Nuevas recomendaciones AESA en lípidos, carbohidratos, fibra y agua

EFSA, la autoridad de seguridad alimentaria europea, comenzó a trabajar para actualizar los valores de referencia de nutrientes (NSV), el anterior data de 1993. La primera serie había publicado opinión sobre carbohidratos, fibra dietética, grasa y agua.La Agencia recomienda que los hidratos de carbono representan45% a 60% del consumo total de energía. Este intervalo, en asociación con tomas de dietarias bajas en grasas y ácidos grasos saturados, reducir los factores de riesgo de enfermedad en alto componente nutricional.


Además, la EFSA no ha establecido ninguna entrada específica y sin límite de los azúcares (agregado y total), falta de suficiente evidencia científica sobre sus efectos en la salud.Ingesta de fibra alimentaria ha sido fijado a25 gramos por día para mantener una función intestinal normal. Sin embargo, un mayor aporte de fibra sería beneficioso para la salud, mejorar el control del peso y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.El rango de referencia para la ingesta de grasa se incluye entre 20% y 35% de la ingesta diaria de energía. Aunque ningún umbral específico ha sido recomendado para los ácidos grasos de insumos de mono y poliinsaturados, AESA defiende en lo posible sus ácidos y saturado ácidos grasos sustituir grasas trans. Los ácidos grasos de cadena larga Omega-3, cuya ingesta diaria se ha solucionado a 250 mg, son los preferidos como beneficioso para el sistema cardiovascular.El agua es esencial para el buen funcionamiento de la organización.


El consumo recomendado es de 2 litros por día para una mujer y 2,5 litrospor día para un hombre (bebida y comida), actividad física moderada y una temperatura ambiente.Estas nuevas referencias se transponerse en cantidades (proporción) recomendaciones útiles sobre los diferentes grupos de alimentos prefirieron ser accesible a todos.


Pueden servir como un apoyo a las decisiones adoptadas por Europa, salud pública y también para el etiquetado de los productos alimenticios.Estas recomendaciones pueden variar según los países y hábitos alimenticios pero también evolucionan con futuros avances en la investigación.Fuente: Eufic, "Primera serie de nuevas recomendaciones nutricionales para Europa"

No hay comentarios